Asociación Guardia Civil

PABELLONES-VIVIENDA.

 

La Guardia Civil actualmente cuenta con cerca de 85.000 efectivos, donde un 60% de los efectivos no dispone de posibilidad de poseer una vivienda proporcionada por el Instituto.

 

ASIGC cree que el Cuerpo debe dotar de pabellones-vivienda en una proporción que permita que al menos en las grandes capitales con precios de alquiler muy elevados optar a tener una vivienda.

 

Es impresdindible garantizar la vida privada, por lo que las edificaciones deben estar separadas de los puestos.

Equiparación con otras Fuerzas de Seguridad.

La Guardia Civil siempre se ha caracterizado por ser el patito feo en nuestra larga historia.

 

Actualmente todas las Fuerzas de Seguridad tienen mayores ventajas que nuestro Instituto y ASIGC Profesional peleará por la equiparación que sé nos es negada.

MANTENIMIENTO E IMPULSO DE COSTUMBRES.

 

Últimamente está muy de moda derribar todo lo que suene a Tradición o costumbre.

 

ASIGC Profesional quiere que la Virgen del Pilar siga siendo nuestra Patrona y que el Honor sea nuestra principal divisa, y seguir dándo todo por la Patria, porque somos miembros de la Guardia Civil con 170 años de historia.

MEDIOS DE DOTACIÓN.

 

Es indispensable que todas las Unidades o gran parte de ellas dispongan de lector de chips para animales. También es muy necesario que alcoholímetros o test de medición de drogas harán que la seguridad ciudadana esté totalmente garantizada.

 

La seguridad de los Agentes debe estar garantizada. Otros Cuerpos disponen de chalecos antibala de dotación, uno por componente, donde se dote de chalecos femeninos a las componentes.

 

Finalmente es muy necesario que las Unidades cuenten con acceso a la red de Internet para facilitar las búsquedas y quehaceres diarios de los guardias civiles.

 

ASIGC Profesional no se opone a que se capen ciertas páginas vía unidades GATI para evitar usos diferentes a los preestablecidos.